Viaje en tren por Ucraina

Un viaje través del paisaje, cultura, historia y arquitectura de un gran país en grupo con guía en español

 Viajar en tren por la extensa Ucrania es para aquellas personas que buscan la esencia de los viajes de antaño. Cruzar un país en tren es un pequeño lujo en estos tiempos donde la prisa es el denominador común.

Estas dos salidas especiales en julio y agosto de este año nos permitirán conocer un territorio desconocido, cruzándolo de lado a lado con nuestro guía de habla española durante todo el viaje.

¡Un viaje único para conocer Ucrania en español!

16 días / GRUPO MÍNIMO: 8-10 PAX / PRECIO POR PERSONA: 3.499 Euros

 

Itinerario:

Día 01/08: España- Kiev

Salida en vuelo desde España. Llegada a Kiev, capital de Ucrania. Traslado y noche en hotel categoría turista.

Día 02/08: Kiev

Visitas por esta preciosa ciudad, capital de Ucrania; conoceremos el centro más emblemático de Kiev: la plaza Maidán (Independencia), donde se desarrolló la Revolución Naranja los años 2004-05; pasearemos por la céntrica calle Kreschatik, la Catedral de San Vladimir, la Puerta de Oro, el río Dnipro, la Universidad roja, la plaza de la Victoria, visita del interior de la Catedral de Santa Sofía, construida en 1037 por el Príncipe Yaroslav el Sabio, la cual conserva aún los mosaicos y frescos originales del aquel entonces. Visita de la Bajada de San Andrés, una de las calles más antiguas de Kiev, donde se encuentran varias galerías, tiendas de arte, vendedores de souvenirs, pintores bohemios, etc. admiraremos la catedral de Santa Sofía, la iglesia de San Andrés más la Puerta Dorada, y disfrutaremos descubriendo el barrio histórico de Podil (PodilskiiRaion) avistando el río Dniéper, el principal y más largo de Ucrania. Noche en hotel de categoría turística.

Día 03/08: Kiev

Continuación de las visitas incluyendo el Monasterio de las Cuevas, del siglo XI, declarado patrimonio de la humanidad por la organización UNESCO. También visitaremos el museo del Holodomor y viajaremos en el fantástico Metro, considerado uno de los más hermosos y espectaculaers del mundo, sin perdernos las estaciones de ZolotiVorota, Teatralna y Khreshchatyk. Noche en hotel de categoría turística.

Día 04/08: Kiev- Chernóbil- Kiev. Visita opcional a Chernobyl /Día libre para visitar Kiev

Hoy es un día muy especial pues, vamos a tener la salida opcional a Chernóbil. El grupo saldrá muy pronto por la mañana para llegar a la ciudad de Pripyat, hoy una ciudad fantasma, pero que en su momento la habitaban 50.000 personas antes del fatídico día del accidente.

Con el guía especialista en la zona, recorreremos la ciudad y nos desplazaremos al antiguo radar secreto militar de Duga. Esta salida incluye el almuerzo y nos ocupará 12 horas, por lo que el regreso será al anochecer.

Aquellos que no hagan la salida opcional, tienen el tiempo libre para visitar por su cuenta Kiev.

Noche en hotel categoría turista en Kiev.

Día 05/08: Kiev- Kharkiv

Salida en tren desde Kiev hacia Kharkiv. Llegada a Kharkivsituado en el noroeste de este gran país. Alojamiento en hotel de categoría turística. Tras ello descubriremos su parte histórica y entraremos en la catedral de la Dormición, el principal templo ortodoxo de la ciudad. También merece atención la catedral de la Anunciación, cuya cúpula está considerada una de las más altas del mundo ortodoxo, la fachada de la estación ferroviaria de Kharkiv, el Parque Gorki, así como el monumento al líder vietnamita Ho Chi Minh en forma de pagoda budista, la más grande de Europa. Alojamiento en hotel de categoría turística.

Día 06/08: Kharkiv- Dnipro

Por la mañana subiremos el tren hasta Dnipro, donde nos instalaremos en un hotel de categoría turística. Saldremos a descubrir el centro histórico de esta ciudad a orillas del río Dniéper, de alrededor de un millón de habitantes, lo que la convierte en la más cuarta más poblada de Ucrania.  Conoceremos su casco histórico con sus edificios religiosos y los monumentos más remarcables. Noche en hotel categoría turista.

Día 07/08: Dnipro- Isla de los Cosacos, Zaporizhzhia- Odessa

Este día viajaremos en tren a Zaporizhzhia, un milenario enclave de tribus nómadas escitas a orillas del río Dniéper. A destacar la isla Jórtytsia, la más grande del río Dniéper. Esa isla forma parte de un parque nacional y alberga las ruinas de un altar neolítico, más un museo con la reproducción de un poblado de madera rodeado por murallas que era el hogar de una tribu de cosacos. Por la noche subiremos un tren con destino Odessa. Noche en tren.

Día 08/08: Dnipro- Odessa

Llegaremos en tren a la ciudad de Odessa, hermanada con Valencia, en España, y nos alojaremos en un hotel de categoría turística. Tras dejar nuestras bolsas comenzaremos a explorar el casco antiguo a pie descubriendo el famoso Teatro de la Ópera, la calle céntrica Deribasovskaya, nombre que deriva del apellido del almirante José de Ribas, hijo del cónsul español en Nápoles. Admiraremos antiguos palacios, fortificaciones y la famosa escalinata donde se rodó la película de culto “El acorazado Potemkin”. Noche en hotel categoría turista.

Día 09/08: Odessa

Día en Odessa para recrearse del ambiente histórico de esta entrañable ciudad, denominada “la perla del mar Negro”. Noche en hotel categoría turista.

Día 10/08: Odessa- Chernivitsi

Nuevo día en Odesa para recrearse del ambiente histórico de esta entrañable ciudad, denominada “la perla del mar Negro”. Por la noche subiremos a un tren con destino a Chernivtsi. Llegada y noche en Fuerte Hotyn y nos alojaremos en un hotel de categoría turística en la ciudad de Chernivtsi.

Día 11/08: Chernivitsi

Chernivtsi. Realizaremos una excursión a una residencia de los metropolitanos de Bucovina y Dalmacia, que están catalogadas como patrimonio de la humanidad por la organización UNESCO. Noche en hotel categoría turista.

Día 12/08: Chernivitsi- Lviv

Visitaremos otro nuevo patrimonio de la humanidad como son las iglesias ortodoxas y católicas de madera, las llamadas “Tserkvas” de la región de los Cárpatos. Viajaremos a Lvov y nos alojaremos en un hotel de categoría turística.

Día 13/08: Lviv

Lvov, o Lviv (la antigua Leópolis), ciudad patrimonio de la humanidad. Visitaremos sus catedrales ortodoxa, armenia y católica, el Museo de la Cerveza, el monumento al poeta humanista Taras Shevchenko, la plaza del mercado, y admiraremos las fachadas de las mansiones de los mercaderes ricos del pasado. Noche en hotel categoría turista.

 Día 14/08: Lviv

Excursión al Museo al aire libre de Arquitectura Popular Ucraniana ShevchenkivskyjHaj. Por la noche subiremos un tren con destino Kiev.

Día 15/08: Kiev

Llegada a Kiev. Alojamiento en hotel de categoría turística. Tiempo libre para dedicarlo a compras o a visitas de los museos. Posibilidad de realizar una excursión en barco por el rio de Dniéper. Noche en hotel categoría turista.

Día 16/08: Kiev- España

Traslado al aeropuerto i fin de los servicios. Salida en vuelo de regreso a España.

 

Incluido:

Trenes mencionados en el itinerario en compartimento de 2º clase, según se especifica.

– Alojamiento en hoteles categoría turista en habitación doble con desayuno durante el itinerario.A la llegada, a partir de las 14h y salida del hotel antes de las 12h el día de salida.

– Guía-coordinador en español durante todo el itinerario con salida desde España.

– Visitas mencionadas.

 

 No incluido:

– Vuelo España- Kiev- España.

-Tasas de aeropuerto.

– Excursión a Chernobyl el día 04/08.

– Trenes en compartimento de 1ª (¡es posible de reservar también antes de la salida, según la disponibilidad!)

– Check in antes de las 14h y checkout más tarde de las 12h en los hoteles.

– Suplemento alojamiento individual +595€.

– Entradas a los recintos arqueológicos, monasterios, museos o Parques Nacionales a visitar.

– Comidas, bebidas, gastos personales, gastos extras y propinas.

– Cualquier servicio no especificado en este programa.

– Seguro internacional.

– Seguro de cancelación.

* Debido a las variaciones de último momento por parte de las compañías aéreas, es posible que el itinerario se vea modificado en parte del contenido.
* Precio sujeto a cambios imprevistos debido a fluctuación en los tipos de cambio, tarifas de transporte, carburantes, tasas o impuestos.
Consultar precio para un número de personas distinto al presupuestado, y suplemento salida desde otras ciudades.