Viaje al sudeste asiático: Tailandia, Vietnam y Camboya

 


24 días / GRUPO MÍNIMO: 4 PAX/ PRECIO POR PERSONA: 2.698 euros

Itinerario:

Día 1. Salida desde su ciudad de origen en vuelo hacia Bangkok.

Día 2. Bangkok: Llegada.

A su llegada a Bangkok se encontrarán con nuestro representante en la terminal de salida, el cual se identificará portando un cartel con sus nombres. Traslado al hotel. Alojamiento en hotel.

Día 3. Bangkok Visita guiada

Tras el desayuno en el hotel, el guía nos recogerá en la recepción para dirigirnos al Buda de Oro o Wat Traimit en el corazón de Chinatown. El buda de oro es una de las representaciones de buda más importantes de Tailandia puesto que se trata de una estatua de oro de 5,5 toneladas de la época de Sukhothai, lo que supone un incalculable valor. Después seguiremos hasta el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. Se trata de un mismo recinto donde empezaremos visitando el Wat Phra Kaew en el que veremos el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade.  A continuación, iremos a la parte del Palacio Real, orgullo de los tailandeses y donde vivieron los Reyes hasta el Siglo XIX. Más tarde iremos a conocer el “Wat Pho” o Templo del Buda Reclinado, además de la impresionante imagen de Buda, este templo fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, y se considera la primera universidad del país. Volveremos al hotel sobre las 13-14h y tendremos la tarde libre. Alojamiento en hotel.

*Es importante llevar pantalones largos y camiseta con manga para entrar al Gran Palacio”.

Comidas: Desayuno.

Día 4. Bangkok – Ruinas de Ayutthaya – Lopburi – Sukhothai

Saldremos de Bangkok temprano, hacia la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya. Una ciudad que se cree llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Aquí mandaron embajadores las principales naciones del mundo de la época: Portugal, España, Inglaterra, Francia, China e India.

Exploraremos su Parque Histórico, Patrimonio Mundial por la UNESCO, visitando sus cuatro templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podremos ver la famosa cabeza cortada de una estatua de buda que un árbol ha hecho suya y ha protegido con sus raíces.

Todos estos templos están semi-destruidos después del ataque birmano de 1767 d.C. que forzó a los siameses abandonar la ciudad y trasladarse más al sur fundando la ciudad de Bangkok y el Estado de Tailandia. Las ruinas son de los siglos XIV al XVIII. Son unas de las más fotogénicas e importantes del país. Al terminar la visita, continuaremos rumbo norte pasando por Lopburi donde, si hay tiempo, visitaremos el Templo de los Monos Wat Prang Sam Yod. Habrá que vigilar con nuestras pertenencias ya que su principal afición es robar cosas a los turistas. Finalmente llegaremos a Sukhothai para ir al hotel. Alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 5. Parque Histórico de Sukhothai – Chiang Rai

Empezaremos el día visitando el fantástico Parque Histórico de Sukhothai, la que fuera primera capital de Tailandia en el siglo XIII. Sukhothai es hoy en día una pequeña ciudad del centro de Tailandia con unos 40 mil habitantes, pero hubo una época, hace unos 800 años, en la que Sukhothai fue la capital de un imperio: El Reino de Sukhothai. Este reino existió de 1238 hasta el 1438 d.C., cuando fue absorbido por el otro gran reino tailandés, el Reino de Ayutthaya.

El Reino de Sukhothai es visto como el nacimiento de la nación tailandesa, si bien el nombre de Tailandia no se estableció hasta 1948 (Antes fue Siam). Este parque también es Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Terminaremos el día en el hotel en Chiang Rai. Alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno y almuerzo.

Día 6. Chiang Rai – Templo Blanco – Aguas Termales – Wat Phra Singh – Doi Suthep – Chiang Mai

Desde Chiang Mai visitaremos el Templo Blanco, Wat Rong Khun, un templo muy distinto al resto de templos budistas que podemos ver en Tailandia. Su diseño totalmente rompedor, las extrañas figuras que lo decoran y su blanco inmaculado que representa la pureza de Buda, suelen despertar la admiración de todos quienes lo visitan. Fue empezado a construir en 1997 y aún no tiene una fecha clara de finalización.

Antes de llegar a Chiang Mai, pararemos en unas aguas termales por unos 15 minutos para estirar las piernas. Si nos apetece podremos remojarnos las piernas en sus aguas calientes.

Seguiremos el rumbo hasta Chiang Mai donde, al llegar, visitaremos Wat Phra Singh, el templo más importante del centro histórico de la ciudad. También subiremos al Monte Doi Suthep, desde el que obtendremos unas geniales vistas de la provincia de Chiang Mai y donde visitaremos el templo que hay en la cima. Alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 7. Chiang Mai – Medio día en Kanta Elephant Sanctuary

Temprano por la mañana saldremos dirección al norte de Chiang Mai atravesando montes, bosques y campos de arroz hasta llegar al Kanta Elephant Sanctuary (50 minutos). Al llegar nos vestiremos de mahout –cuidador de elefantes– y conoceremos los elefantes asiáticos de cerca. Les daremos de comer en su ambiente natural y aprenderemos sobre ellos. Después los acompañaremos hasta el río para su baño diario y, si queremos, nos bañaremos con ellos.

Al terminar tomaremos un café, té y frutas antes de despedirnos de los elefantes y volver al hotel de Chiang Mai al que llegaremos sobre a las 12h del mediodía. En este parque no se montan los elefantes. Alojamiento en hotel.

*Esta excursión también puede realizarse por la tarde, pero para ello hay que avisar en el momento de la contratación. Por defecto será de mañana.

La visita se hace en inglés y grupos pequeños. Se recomienda llevar sandalias, crema solar y gorra. ¡Por supuesto la cámara o móvil!

Comidas: Desayuno.

Día 8. Chiang Mai – Bangkok – Hanoi

A la hora indicada, recogida en su hotel y traslado al aeropuerto internacional de Chiang Mai. Salida en vuelo de regreso a Bangkok para conectar con el vuelo que nos llevará a la capital de Vietnam, Hanoi.

Recepción en el aeropuerto internacional y traslado al hotel. A continuación, comenzaremos un recorrido inolvidable en «xiclo», el medio de transporte más tradicional de Vietnam. Regreso al hotel, tiempo libre y alojamiento.

Comidas: Desayuno.

Día 9. Hanoi Visita guiada

Nuestro programa de visitas incluye los lugares más emblemáticos de esta ciudad, entre ellos la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, el templo de Literatura, el museo Etnológico… Haremos también un recorrido a pie por el barrio antiguo y disfrutamos de un espectáculo de marionetas sobre el agua. Tiempo libre para la cena. Alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno.

Día 10. Hanoi – Bahía de Halong

Salimos por carretera hacia el Este y tras algo menos de 4 horas llegaremos al puerto de Halong, donde embarcaremos en un crucero por esta bellísima parte del Golfo de Tonkín. La bahía de Ha Long ha sido declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, por sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes.

Iniciamos después la navegación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco.  Durante el crucero tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier y, si el tiempo acompaña. podremos también darnos un chapuzón

La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche en el camarote.

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 11. Bahía de Halong – Hanoi – Tren nocturno a Sapa

Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento.

Tras el desayuno, iniciamos de nuevo la navegación que nos mostrará nuevos paisajes de este impresionante complejo. A media mañana llegaremos al puerto y allí nos espera nuestro vehículo y nuestro guía. Enseguida nos ponemos en carretera de regreso a Hanoi donde cenaremos y a continuación tomaremos el tren nocturno hasta la norteña localidad de Lao Cai, puerta de entrada a la encantadora localidad de Sapa. Alojamiento y noche en el tren.

Comidas: Bruch

Día 12. Lao Cai Llegada – Sapa

Llegada a Lao Cai y traslado por carretera a Sapa. Tras el desayuno salimos andando desde el hotel de Sapa con dirección a Lao Chai, aldea de la etnia H’mong-negros. Dejando a lado la carretera hacemos nuestro recorrido usando pequeños caminos de búfalos que atraviesan campos de arroz. En Lao Chai podremos pasear por la aldea mientras nuestro guía prepara el almuerzo. Tras la comida salimos de nuevo caminando hasta la aldea Ta Van, de la etnia Giay. Tras la visita regresamos a Sapa donde dispondremos del tiempo libre para actividades personales. Alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno y almuerzo.

Día 13. Sapa – Hanoi

Salimos caminando hacia Cat Cat, aldea de la etnia H’mong. El camino es siempre hacia abajo y toma poco más de 30 minutos. Visitamos la pequeña aldea en la que seguramente podremos ver el trabajo de sus mujeres en uno de los telares artesanales en los que confeccionan sus vistosas telas. Tras la visita continuamos andando unos minutos más hasta la cascada que lleva el nombre de la aldea. Allí tendremos ocasión de descansar antes de subir a una colina cercana desde la que se disfrutan magníficas vistas. Traslado por carretera de regreso a Sapa. Tiempo libre para el almuerzo. En la tarde, regresaremos a Hanoi en un transporte privado con guía. Llegada y alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno.

Día 14. Hanoi – Phnom Penh

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional de Hanoi, para desde allí tomar un vuelo de conexión con nuestro siguiente destino; la capital de Camboya. A su llegada nuestro representante le estará esperando para llevarle a su hotel. A la caída del sol paseo en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia con los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassat. Regreso y alojamiento en hotel.

Nota. El paseo en barca solo será posible hacerlo si la llegada es anterior a las 14.00 horas. La no realización de esta visita no dará lugar a ningún reembolso.

Comidas: Desayuno.

Día 15. Phnom Penh

Por la mañana, visita del Mercado de Kondal, un típico mercado de Phnom Penh que, si no fuera por los edificios circundantes podría estar en cualquier lugar de la Camboya Profunda. Continuaremos visitando el Palacio Real, la Pagoda de Plata, el Mercado Central y el Wat Phnom, símbolo de la ciudad. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita al Museo del Genocidio y, los Killing Fields (“los campos de la muerte”). Regreso y alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno.

Día 16. Phnom Penh – Kampong Cham – Kroche

Traslado por carretera hasta Kampong Cham. Visita de la comunidad agraria de Choung Kok y del templo de Wat Nokor, el primer templo khemer que veremos en nuestro viaje. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde continuación hasta Kroche. Llegada y aojamiento en el hotel.

Comidas: Desayuno.

Día 17. Kroche (avistamiento de delfines) – Banlung (Ratanakiri)

Salida para trasladarnos hasta el Parque Nacional de los Delfines en Kroche y recorrer la zona en una pequeña embarcación a la búsqueda de los últimos delfines de agua dulce del Mekong. Tiempo libre para el almuerzo por su cuenta. Por la tarde continuación hasta Banlung. Llegada al hotel. Cena y alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno y cena.

Día 18.  Banlung (Ratanakiri)

Salida en dirección oeste. Cruzaremos bosques de bambú para alcanzar el poblado de Voeune Saï (35 Km), ubicado en la orilla izquierda del rio Sé San. Nos detendremos en algunos lugares para visitar plantaciones de caucho, escuelas, campos de arroz, aldeas, …

Tras dejar el coche, tomaremos el ferry para cruzar el rio. El paisaje al otro lado del rio es bastante bonito. Además, este lugar está cerca del enclave chino en tierra camboyana donde algunos aldeanos ni siquiera hablan khmer. Allí nos detendremos para hacer una parada (picnic).

Tras haber comido, conduciremos a lo largo del rio Sé San hasta el poblado Kachon y entonces tomaremos un barco local. Rio arriba del rio Sé San existen un cierto número de aldeas Kachak que practican funerales estatuarios. Tras visitar los tótems, regresaremos al barco y río abajo llegaremos al coche y conduciremos hasta el lago volcánico Yeak Lom (a 6 Km de Banlung), un magnífico lugar rodeado de una selva tropical en su más puro estado natural. Una vez allí breve tiempo libre para nadar o pasear a lo largo del lago. Finalmente regresaremos al hotel. Cena y alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno, almuerzo picnic y cena

NOTA MUY IMPORTANTE

La agencia organizadora se reserva el derecho de alterar o cambiar el itinerario si las condiciones de operatividad tales como problemas en los caminos y/o carreteras, inundaciones o sequía en los ríos, desplazamientos de poblados o cualquier otro factor de esta índole lo hicieran necesario. En tal caso la organización tratara siempre de buscar un itinerario alternativo lo más parecido posible al itinerario original.

Día 19. Banlung (Ratanakiri – Stung Treng – Sraem (templo de Preah Vihear)

Por la mañana, traslado por carretera a Sraem, vía Stung Treng. Llegada y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del espectacular templo de Preah Vihear del que se dice que tiene las vistas más espectaculares de todos los templos khmers. Regreso al hotel. Alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno.

Día 20. Sraem – Area de templos de Koh Ker – Siem Reap (Angkor)

Traslado por carretera hasta el área de templos de Koh Ker. Visita. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, continuación hasta Siem Reap visitando en ruta el templo de Beng Mealea. Llegada al hotel. Alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno.

Día 21.  Siem Reap (Angkor)

Por la mañana, traslado a 37 km de Siem Reap para visitar Banteay Srei, el templo que tiene las mejoras esculturas de todo el arte khmer. Regreso a la ciudad visitando el templo de Banteay Samre. Por la tarde, visita a los templos de Chau Say Thevoda, Thommanon, Takeo también llamado la “Torres de Cristal” y el Banteay Kdey, muy hermoso con las últimas luces del día. Regreso a Siem Reap. Alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno.

Día 22. Siem Reap (Angkor)

Salida hacia el complejo de Angkor para visitar la ciudad de Angkor Thom que incluye los templos de Bayon, Baphuon, Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. A continuación, visita al templo de Ta Prohm, también conocido como “el templo de las raíces”. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de Prasat Kravan y Angkor Wat. Regreso a Siem Reap. Alojamiento en hotel.

Comidas: Desayuno.

Día 23. Siem Reap – Bagkok

Por la mañana tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Comidas: Desayuno.

Opcional. Traslado hasta el embarcadero de Phnom Krom para un relajante paseo en barca por el pueblo flotante de Chong Knies. Visita de los interesantes talleros artesanos de la ONG “Artisans d’Angkor” institución que se dedica a recuperar las técnicas de los antiguos khmer para trabajar la madera, piedra, orfebrería lacas y pintura sobre distintos soportes.

Nota. Esta excursión sólo será posible llevarla a cabo si su vuelo de salida es posterior a las 13:00 horas.

Día 24. Llegada a casa.

Fin de nuestros servicios.

 

Incluye:

– Todos los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto con vehículo privado y conductor.

– Todos los traslados entre ciudades con vehículo privado y guía.

-Todas las visitas detalladas en el itinerario con vehículo privado y guía.

– Entradas a los lugares de visita.

– Tren nocturno Hanoi – Lao Cai.

– Crucero con régimen de pensión completa en la Bahía de Halong.

– Hoteles 3*** en régimen de habitación doble y desayuno.

– Guía local de habla inglesa.

No incluye:

– Vuelos internacionales y domésticos.

– Tasas de aeropuerto domesticas e internacionales.

– Visados de entrada a Tailandia, Vietnam y Camboya.

– Certificados, PCRs o cualquier otro requerimiento COVID-19 para la obtención de los permisos de entrada y vuelo.

– Almuerzos y cenas excepto los que constan específicamente detallados en el itinerario (sin bebidas).

– Bebidas en las comidas ofrecidas.

– Suplemento para guía local de habla hispana, en caso de grupo.

– Excursión opcional el día 23 del itinerario.

– Entradas a Parques Nacionales, museos o cualquier lugar no especificado.

– Gastos personales y propinas.

– Cualquier servicio no especificado en este programa. En general, todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “incluye”.

– Seguro internacional de viaje.

– Seguro de cancelación.

 

* Debido a las variaciones de último momento por parte de las compañías aéreas, es posible que el itinerario se vea modificado en parte del contenido.

*Precio sujeto a cambios imprevistos debido a fluctuación en los tipos de cambio, tarifas de transporte, carburantes, tasas o impuestos.

Consultar precio para un número de personas distinto al presupuestado, y suplemento salida desde otras ciudades.