Mongolia

Mongolia: Lago Khovsgol

El lago Khövsgöl se encuentra al Nordeste de Mongolia, muy cercano a la frontera de Rusia. Este lago contiene el 72% del agua dulce de Mongolia y aproximadamente el 2% del agua dulce del planeta. Además de ser sagrado para los chamanes en él puedes encontrar templos de piedra escondidos entre la inmensa arboleda.

La superficie de este lago (alrededor de 150 km) se congela casi en su totalidad en invierno. La capa de hielo es tan gruesa que por encima circulan camiones.

14 días / GRUPO MÍNIMO: 2 PAX / PRECIO POR PERSONA DESDE: 1.499 euros *  

Itinerario:  

Día 1: Ulaanbaatar.

Llegada a la capital de Mongolia. Noche en hotel categoría turista. Opcional: Traslado desde el aeropuerto.  

Día 2: Pequeña Duna, Semi Gobi.

En ruta a una Pequeña Duna de Arena, el llamado Semi- Gobi. En el camino, se podrá disfrutar de la estepa y montañas planas, pudiendo parar en cualquier momento, ante paisajes interesantes. Opcional incluido: Montar en camello está disponible durante 1 hora de forma gratuita. Continuación del viaje hacia la montaña de Khogno Khaan. Noche en tiendas de campaña.  

Día 3: Kharkhorin y el tempo del Erdenezuu. Orkhon.

En ruta hacia Kharkhorin también conocida com Kharakorum, fue la capital del imperio mongol de Genghis Khan. Junto a las ruinas encontramos el monasterio budista Erdenezuu, el más antiguo de Mongolia y sus estupas. Continuamos ruta hacia la cascada de Orkhon, en el río Orkhon. a cascada de Orkhon, también llamada Ulaan Tsutgalan, de unos 25 metros. Se formó hace unos 20,000 años por erupciones volcánicas y un terremoto. Fluye principalmente en verano. Noche en familia nómada.  

Día 4: Aguas termales de Tsenher.

En ruta a las aguas termales más conocidas de Mongolia. Noche en campo turístico de gers.  

Día 5: El Gran Lago Blanco.

En ruta al Gran Lago Blanco o Lago Volcánico de Khorgo. Por el camino observación del Cañón Chuluut. Noche en familia nómada.  

Día 6: Continuación de la exploración del Gran lago Blanco. Seguimos la visita de la zona. Noche en familia nómada.  

Día 7: Río Ider.

Siguiendo la ruta hacia el norte de Mongolia, llegamos a uno de los afluentes del río Selengue. Noche en tiendas en la orilla del río.  

Día 8: Moron. Lago Khovsgol.

En ruta a la población de Moron, capital de la provincia de Khovsgol. Llegada a la orilla del lago. Noche en campo turístico de gers.  

Día 9: Lago Khovsgol.

En ruta al lago Khovsgol, uno de los lagos más importantes del país. Si es posible, visita del asentamiento de criadores de renos. Noche en campo turístico de gers.  

Día 10: Lago Khovsgol.

Continuamos descubriendo el lago Khovsgol,  Opcionalmente in situ posibilidad de alquilar bicicletas, montar a caballo, dar una vuelta en barca, etc, para poder explorar el entorno del lago. Noche en campo turístico de gers.  

Día 11: Montaña Khutag-Ondor.

Exploración de la zona de este volcán extinto. Noche en tiendas de campaña.  

Día 12: Amarbayasgalant.

En viaje hacia el Monasterio en activo de Amarbayasgalant. Interesante punto de contacto con el día a día de la comunidad de monjes budistas. Noche con familia nómada local.    

Día 13. Viaje de regreso a Ulaanbaatar.

Regreso a Ulaanbaatar y noche en hotel categoría turista.    

Día 14. Ulaanbaatar. Regreso.

Opcional: Traslado al aeropuerto de Ulaanbaatar.  

Incluido:

– Transporte en vehículo todo terreno durante toda la ruta con conductor local y gasolina.

– Alojamiento en hotel categoría turista en Ulaanbaatar, hostales sencillos locales o con familias nómadas fuera de la capital, según se indica en el itinerario.

Nota: el alojamiento es muy sencillo y es necesario adaptarse a la falta de comodidades en pro de la autenticidad de la experiencia.

– Comidas fuera de la capital, Ulaanbaatar.

Nota: Al igual que con el alojamiento, la comida es sencilla y poco variada fuera de la ciudad.

– Entrada a los Parques Nacionales e impuesto de circulación.  

No incluido:

– Vuelos internacionales y locales.

– Tasas de aeropuerto.

– Traslados mencionados como opcionales: + 49 € por persona.

– Bebidas, comidas en Ulaanbaatar, snacks, comidas especiales, gastos personales, gastos extras y propinas durante todo el viaje.

Nota: Si se tiene alguna dieta especial, antes de salir, deberán hacer acopio de provisiones complementarias en la capital.

– Papel higiénico fuera de Ulaanbaatar (Se recomienda su compra en Ulaanbaatar)

– Posibilidad de guía de habla inglesa.

– Posibilidad de ger camp por el resto del país.

– Invitación visado Mongolia.

– Visado de Mongolia.

– Cualquier servicio no especificado en este programa.

– Seguro internacional.

– Seguro de cancelación.    

* Debido a las variaciones de último momento por parte de las compañías aéreas, es posible que el itinerario se vea modificado en parte del contenido.

* Precio sujeto a cambios imprevistos debido a fluctuación en los tipos de cambio, tarifas de transporte, carburantes, tasas o impuestos. Consultar precio para un número de personas distinto al presupuestado, y suplemento salida desde otras ciudades.