Mongolia

Expedición a Mongolia en grupo 2022: Desierto del Gobi y Lago Khovsgol

Expedición a Mongolia en grupo 2022: Desierto del Gobi y Lago Khovsgol

22 días / GRUPO MÍNIMO: 10 PAX/ PRECIO POR PERSONA: 3.065 €*

Salida 03/08/22 y regreso el 24/08/22 en grupo con guía en español durante todo el viaje.

Itinerario:

Día 1. 03Ago/ Vuelo Ciudad de origen- Ulaanbaatar

Día 2. 04Ago/ Llegada en Ulaanbaatar
Llegada en Ulaanbaatar. A la llegada, encuentro con nuestro guía en el aeropuerto y traslado al hotel. Visita por la ciudad incluyendo La Plaza de Sukhbaatar, Monumento de Chinggis Khaan, Monasterio de Gandan y La Colina de Zaisan para la vista panorámica de la ciudad. Noche en el hotel***

Día 3. 05Ago/ Ulaanbaatar –Parque Nacional Ih Gazrun Chuluu
Viaje a los montes rocosos. Viajaremos por estepas interminables como un mar de tierra y por grandiosas formaciones de rocas y basaltos. Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Día 4. 06Ago/ Parque Nacional Ih Gazrun Chuluu –Tsagaan Suvarga
Continuaremos nuestra ruta hacia Tsagaan Suvarga, que es un sitio precioso al inicio del desierto del Gobi, de altas formaciones de piedra caliza blanca, en medio de la nada. Si hay tiempo, visita a los petroglifos de la edad de bronce. Noche muy especial pues, dormiremos con una familia nómada (D/A/C)

Día 5. 07Ago/ Desierto del Gobi- Tsagaan Suvarga – Dalanzadgad- Yoliin Am
Nos dirigimos Yoliin Am para visitar este cañón- glaciar, cuya traducción es boca de buitre por su espectacular paisaje de hielo. Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Día 6. 08Ago/ Desierto del Gobi- Yoliin Am – Dunas de Arena de Khongorun Els
Viajaremos hacia las dunas de arena de Khongorun Els, conocidas como dunas cantarinas. Caminata alrededor de grandes dunas de arena. Opcional: Excursiones y paseos a camello en las dunas.
Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Día 7. 09Ago/ Desierto del Gobi- Dunas de Arena de Khongorun Els- Arvaikheer
Dejamos las dunas de arena de Khongorun Els para ir a una población llamada Arvaikheer. Noche en hotel local (D/A/C)

Día 8. 10Ago/ Arvaikheer- Cascada Orkhon
Regresamos a la naturaleza para poder caminar por las montañas y observar las estrellas. El territorio es atractivo por sus desfiladero, pinos y flores y por su agua de manantial. Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Día 9. 11Ago/ Cascada Orkhon – Kharakhorum y ErdeneZuu- Tsenher
Viaje a Kharakhorum, la antigua capital de Gran Imperio Mongol y visita del Monasterio Budista más antiguo de Mongolia llamado ErdeneZuu, Fue fundado en 1586 y se encuentra rodeado por un muro cuadrado (420 m de largo en cada lado) con un total de 108 Stupas.
Continuaremos el viaje hacia las aguas termales de Tsenher en en Arkhangay. Tsenher es una fuente termal natural que fluye todo el año desde el suelo a 85 grados Celsius. Se encuentra al sur de la ciudad de Tsetserleg y al sudeste del pueblo de Tsenkher. Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Día 10. 12Ago/ Tsenher- Parque Nacional del Cañon de Chuluut- gran Lago Blanco, Terkhiin Tsagaan Nuur
Nos dirigimos al gran Lago Blanco en un volcán extinto. Son unas aguas ricas en peces y diferentes especies de aves. En los meses fríos se congela hasta junio. El parque nacional también destaca por su paisaje volcánico, sus frutos naturales y pinos, así como sus cuevas y brechas en el subsuelo.
El cañón Chuluut se formó gracias a la acción del río proveniente de la cordillera de Khangai, donde se puede encontrar lucios grandes en sus aguas.
Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Día 11. 13Ago/ Lago Blanco, Terkhiin Tsagaan Nuur
Continuaremos la exploración de este rico territorio. Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Mongolia

Día 12. 14Ago/ Terkhiin Tsagaan Nuur- Moron, territorio del lago Khovsgol
Nos dirigimos hacia el famoso lago del norte del país, el Khovsgol. Para ello, llegaremos este día a Moron, la población central de la zona del lago. Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Día 13. 15Ago/ Moron- Lago Khovsgol
En nuestro camino hacia el lago visitaremos las pinturas rupestres Deer Stone, consideradas las mejor conservadas datando de entre 2500 y 4000 años y 1400 tumbas cerca de la cordillera.
El lago Khovsgol es muy rico en peces y animales salvajes como cabras montesas, osos, lobos, alces. Se conocen 200 especies de aves en su territorio. Este lago es extraordinariamente hermoso, extendiéndose hasta la taiga, los bosques de Mongolia. Esta área es el hogar de los pastores de renos Tsaatan que viven en esta taiga. No es fácil ver los pues visitan durante pocos días la zona, para volver a los territorios más apartados.
Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Día 14. 16Ago/ Lago Khovsgol
Permanecemos un día más en este paraje para continuar su exploración. Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Opcionalmente puede alquilar botes, bicicletas o caballos con pago en el lugar.

Día 15. 17Ago/ Lago Khuvsgul- Khutag – Ondor soum
Nos dirigimos a zonas de bosque montañoso poco conocido. En este territorio de anchos ríos y frutos silvestres, el agua de manantial es rica en minerales. Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Día 16. 18Ago/ Ondor soum – Volcán de Uran Togoo- Khar Balgas- Mini Gobi
Conduciremos hacia la Montaña de Uran Togoo que es el volcán más antiguo con una única forma natural, fue protegido en 1965. Su nombre lo podemos traducir como volcán bellamente creado.
Desde el volcán nos dirigiremos a la ruina de Khar Balgas, la que fue una ciudad importante por su ubicación en la Ruta de la Seda. Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Día 17. 19Ago/ Mini Gobi- Área de los caballos Przewalski
Nos dirigimos al territorio de la última especie de caballos salvajes del mundo. También conocidos en mongol como Takhi. A principios de la década de los 60 únicamente se podían encontrar en la región del Gobi y gracias a su protección su número de ejemplares ha aumentado de 84 a 380 aproximadamente. Únicamente los podremos encontrar en Mongolia. Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Día 18. 20Ago/ Área de los caballos Przewalski- Parque Nacional de Terelj
Nos dirigimos al famoso Parque Nacional de Terelj. En este parque destacan sus paisajes y la formación en roca de una figura de tortuga echada. Noche en campamento turístico de gers (D/A/C)

Día 19. 21Ago/ Parque Nacional de Terelj- Estatua ecuestre de Chingis Khan- Ulaanbaatar
Terminaremos nuestra exploración de Terelj para dirigirnos a una estatua majestuosa de Chingis Khan a caballo. Esta inmensa estatua ecuestre es la más grande del mundo, siendo visitable en su interior y ofrece unas grandes vistas de la estepa mongola. Regreso a Ulaanbaatar y noche en hotel. (D/A)

Día 20. 22Ago/ Día libre en Ulaanbaatar
Día libre en Ulaanbaatar. Noche en el hotel (D)

Día 21. 23Ago/ Día libre en Ulaanbaatar
Día libre en Ulaanbaatar. Noche en el hotel (D)

Día 22. 24Ago/ Regreso a casa
Salida del hotel y traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a casa. Llegada y fin de los servicios (D)

Incluye:

– Guía en español durante todo el itinerario.

– Traslados indicados.

– Transporte en vehículo 4×4 durante el itinerario fuera de Ulaanbaatar con conductor local y gasolina.

– Alojamiento en hotel categoría turista en régimen de desayuno (D) en Ulaanbaatar.

– Alojamientos indicados en el itinerario, en gers camp durante la ruta en gers y baños compartidos de 2-4 camas, 1 noche con una familia nómada y 2 noches en hoteles locales sencillos, en régimen pensión completa (D/A/C sin agua) excepto Ulaanbaatar. (Ger: Tienda circular típica de Mongolia).

– Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

 

No incluye:

– Vuelos internacionales su ciudad de origen– Ulaanbaatar– su ciudad de origen.

– Tasas aéreas.

– Visado de Mongolia.

– Suplemento habitación individual solo en Ulaanbaatar + 175 € por persona.

– Entradas a los recintos y museos.

– Visitas opcionales o no mencionadas.

– Agua, bebidas, snacks y comidas no indicadas en el apartado incluye.

– Papel higiénico fuera de los alojamientos en hotel.

– Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir.

– Gastos personales y propinas.

– Cualquier servicio no especificado en el apartado incluye.

– Seguro internacional.

– Seguro de cancelación.

* Debido a las variaciones de último momento por parte de las compañías aéreas o la climatología, es posible que el itinerario se vea modificado en parte del contenido.
*Precio sujeto a cambios imprevistos debido a fluctuación en los tipos de cambio, tarifas de transporte, carburantes, tasas o impuestos.
Consultar precio para un número de personas distinto al presupuestado, y suplemento salida desde otras ciudades.
* El precio podría sufrir aumentos por parte de cualquier compañía que opere sus servicios antes de la reserva. Una reserva se considera en firme a partir de la paga y señal.