La desconocida Kamchatka

Introducción a Kamchatka

Kamchatka (en ruso: полуо́стров Камча́тка) es una península situada en la parte más oriental de Rusia. Se sitúa junto al Pacífico Norte, separando los mares de Bering y Ojotsk al oeste. Para localizar Kamchatka, busque Japón, luego continúe hacia el norte siguiendo la línea que marcan las islas Kuriles  y verá aparecer la península de Kamchatka. Entre la península y el Pacífico se encuentra el abismo de Kuril-Kamchatcka de una profundidad de 10,500 metros. 

Article31

Es de notar que la península quedó cerrada a los visitantes extranjeros hasta el año 1992, puesto que en ella se hallan algunas de las principales bases de submarinos nucleares de la flota del Pacifico de la antigua Unión Soviética y también una de las principales bases aéreas de la aviación rusa. Kamchatka la consideraban una “zona caliente” durante la guerra fría por su proximidad con Alaska, es decir los Estados Unidos.

Gracias por leerlo!

Viatges Via Nomada en Barcelona

www.via-nomada.com

http://www.volcanes-kamchatka.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>