Kazán, una ciudad del Tartaristán en el recorido del Transiberiano

Kazán es la capital de la República de Tartaristán, se encuentra 720 kilómetros al este de Moscú. Fue fundada aquí hace unos 1000 años por tribus del Volga Bulgaria. Kazán es entonce una de las ciudades más antiguas de Rusia.

Uno de los lugares más importantes de la ciudad es el puerto fluvial que incluye todas las hermosas estaciones de cruceros llenos de turistas, pero también una importante estación de ferrocarril, una infraestructura vial desarrollada, una densa red de transporte urbano (con una línea de metro recientemente inaugurado en 2005) y un aeropuerto internacional. El clima es continental, con una temperatura media de -14 ° C en invierno y 19 ° C en verano.

Es interesante visitar la ciudad en verano durante el famoso festival de Sabantúi, que suele celebrar los granjeros en las zonas rurales y también descubrir los teatros, la competición deportiva, merienda, concierto, festival, feria, monumentos, educación con universidades. Además Kazán será el hogar la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Si tienen la suerte de viajar a Kazán en la época estival, tendrán una gran oportunidad para realizar una excursión en barco a la isla de Sviazhsk, una reserva natural, para conocer más de cerca la historia de la ciudad de Kazán, de Rusia y de la religión ortodoxa. Los monumentos arquitectónicos están en lista de espera para ser reconocidos por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.

Article18

Los idiomas oficiales de la República son el Tatar (derivado del turco cuya lengua escrita emplea el alfabeto cirílico, además de algunas otras letras no eslavos) y ruso.

La ciudad hace 409 km2 y es el principal centro económico de la República de Tartaristán con una población de 1,144 millones (2010).

Kazán es una de las zonas con mayor diversidad étnica de Rusia y los dos principales grupos étnicos en Kazán son rusos (50%) y tártaros (43%) y entonces a las lenguas, el tártaro y el ruso son los idiomas oficiales y los más utilizados en Kazán

Tatarstán fue declarado un estado independiente en 1990 después de la caída de la URSS (entre 1922 y 1992, fue la República Socialista Soviética Autónoma de Tatarstán) y es dirigida desde 1991 por el presidente electo Shaimiyev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>