Kamchatka, Tierra de Volcanes

Article12

Kamchatka es una región de Rusia, situada en la peninsula al extremo oriental del continente asiático. En esta península, que cuenta con los volcanes más grandes de Asia,  hay unos 160 volcanes y dentro ellos 29 están activos. La parte volcánica de Kamchatka forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996.

El Volcán Kluchevskoy, de 4.750m de altitud es el volcán activo más grande de Europa y Asia, forma parte de la cadena de volcanes de Kluchevskaya que tiene alrededor de unos 8000 años. La primera erupción registrada fue en 1697 durante el viaje de Vladimir Atlasov, un explorador siberiano que fue el primer en establecer un asentamiento en la península de Kamchatka. Las erupciones de este volcán, que es muy activo, son un peligro por los habitantes de Kluchi, una ciudad situada a solo 30 kilómetros del volcán.

Otro volcán muy interesante es el Koryaksky, cuya cumbre hace 3528 de altitud, forma parte del grupo volcánico de Avachinskaya, y está situado cerca de la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski. La montaña es un estratovolcán que forma parte del cinturón de fuego del Pacifico. Desde 1890 solo se han producido 3 erupciones, la última y la más potente se produjo durante 6 meses, de diciembre de 1965 hasta junio de 1966. Sus explosiones no produjeron ni daños ni víctimas. En el año 2006, un terremoto de 7.9 sobre la escala de Richter afecto el volcán ya que la zona está sísmicamente muy activa.

El tercero volcán más grande de la península es el Volcán Kronotsky, que hace 3456 metros de altitud. Sus laderas regulares le dan una forma de cono simétrico, que únicamente el Monte Fuji en Japón o el Mayon de Filipinas, tiene un perfil semejante. Su última erupción fue en febrero 1923 y el lago Kronotsky que le rodea fue el resultado de una erupción  cuando una corriente de lava bloqueo el curso del rio Listvenichnaya.

¿Os gustan los volcanes y los paisajes majestuosos? ¡Entonces Kamchatka es para vosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>