Vilna: ciudad Cosmopolita

Vilna ciudad

 

Vilna es la capital y la ciudad más grande y poblada de Lituania.  Es la sede del municipio y del distrito, con una arquitectura muy diversa. Tiene cerca de 65 iglesias y como la mayoría de las ciudades medievales, esta se desarrolló alrededor de su Ayuntamiento.
La calle Pilies, calle principal, es la más antigua y más lujosa de la ciudad vieja. Otras calles serpentean en la ciudad y se puede ver palacios, iglesias, tiendas y talleres de artesanos.
El casco antiguo está formado por calles estrechas y patios privados que datan de la época medieval. No hace falta decir que la mayor parte de los edificios o monumentos que valen la pena visitar están en esta parte de la ciudad.
Diferentes estilos arquitectónicos están presentes en un espacio muy pequeño. Los viajeros pueden admirar la arquitectura barroca que domina en Vilna, y también pueden admirar los edificios góticos o renacimiento.

Debido a su singularidad, el casco antiguo de Vilna fue inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

vilna 2Además,  la Iglesia barroca de San Casimiro (Sv Kazimiero) es un lugar para visitar que está dedicado al santo nacional. También,  la Puerta de la Aurora (Ausros Vartai) es un lugar importante de peregrinación mariana en la historia de Polonia y Lituania. El ayuntamiento viejo era como la Catedral, construidos en estilo clásico.
Uno de los pocos edificios fuera del casco antiguo es la iglesia fundada por el Gran Hetman Michał Kazimierz Pac de Lituania , iglesia de Saint-Pierre-et-Saint-Paul (Sv Petro ir Povilo), una obra maestra del barroco. Esta iglesia es un importante lugar de peregrinación, sobre todo para los católicos polacos.
Por encima de la ciudad vieja, se encuentra el cementerio Rasos donde están enterrados muchos personajes lituanos y polacos, y el mercado central de la orilla norte del Neris.

Vilna es la única capital de los tres estados bálticos que tiene un lema oficial: Unitas, Justitia, Spes (Unidad, Justicia, Esperanza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>