Varsovia, la ‘Ciudad Phoenix’

Varsovia es la ciudad más grande de Polonia  y  su capital desde el año 1596.
Es la Sede del Presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales.
La población representa  1.711.324 habitantes y 2.785.000 en su aérea metropolitana. Es la novena ciudad más poblada de la Unión Europea.

varso

El centro histórico fue declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Varsovia es el centro económico-financiero y cultural de Europa Central.
La ciudad tiene un apodo :  la  “Ciudad-Phoenix”.
Esta situada en el centro del país y tiene un clima continental  húmedo (los inviernos son fríos y los veranos son frescos).
Además es importante apuntar que todos los estilos arquitectónicos están presentes en la ciudad.

Varios monumentos están por descubrir en las calles, como Anielewicza Stawki construidos después del motín. El monumento, los Héroes del ghetto, se encuentra en el lugar de la primera batalla contra los nazis, y está cubierto con una capa de piedra labradorita pulida. En esta calle, 15 bloques de sienita negra rinden homenaje a varias figuras prominentes del ghetto. Un poco más arriba del monumento Szmul Zygielbojm aparece un montículo creado en 1946 para materializar la altura de las ruinas del ghetto (piedra conmemorativa y obelisco). El camino termina en el monumento Umschlagplatz, el “lugar de transbordo” estación dónde más de 300.000 Judíos fueron deportados a Treblinka.

Varsovia2

En el corazón del casco antiguo, la plaza del mercado es uno de los centros más concurridos de la atracción. Las numerosas tiendas, terrazas y restaurantes albergan parte de su éxito. En la cocina polaca abundan los platos de carne preparadas de diferentes maneras. Pruebe antes de todo el “bigos”, el “schabowy kotlet”, el “pierogi” y “Gołąbki”. Polonia también es famosa por su buen pan y sus deliciosos embutidos. Varios siglos de arquitectura ofrecen una mezcla muy bonita de sobriedad, barroco y clasicismo. Varias casas burguesas ofrecen lugares muy interesantes para visitar, como el Museo de Historia de Varsovia, o el Museo de la Literatura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>