Una ciudad importante y rica: Ulambaatar

Ulaanbaatar es la capital de Mongolia, el centro político, económico, industrial, científico y cultural del país y también la más importante. La ciudad es amplía, más de veinte kilómetros en el valle del río Tuul, con sus 1.151.500 habitantes es la más poblada de Mongolia (con 34 % de la población total de Mongolia).

Ulambaatar

Ciudad de Ulambaatar

Además es la capital más fría del mundo, con un clima continental frío y seco.
Tiene numerosos palacios y monasterios que han sido convertidos en museos.
El 26 de noviembre 1924, la ciudad Ulambaatar fue nombrada capital de la Nueva República de Mongolia, rebautizada en honor a Damdin Sükhbaatar.
La economía de mercado permitió a una cierta parte de la población enriquecerse y construirse casas permanentes cambiando asi, las viviendas tradicionales (Ger camp).

Ger Ulambaatar

Ger

La ciudad se eleva a 1350 metros y su superficie es de 4.704,4 km2 lo que la hace la ciudad más grande en Mongolia, su densidad es de 245 hab/km2.
En Mongolia el éxodo rural es muy importante y mucha gente viene a vivir a Ulaanbaatar. Este fenómeno la convierte en una ciudad contaminada y contaminante.

Ulambaatar 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>