¿Qué podemos saber de la Ciudad Prohibida?

Beijing o Pequín es la capital de la República Popular de China, de alrededor de 20 millones de personas. Es en esta gran ciudad donde se puede encontrar unos de los lugares más conocido de China después de la Gran Muralla de China: Ciudad Prohibida.

La Ciudad Prohibida que se encuentra en Beijing y es también conocida como el Palacio imperial o Museo del Palacio imperial y fue la residencia del Emperador de China y el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante cinco siglos. Su construcción se inicio en 1407 por los mongoles y en 1987 la Ciudad prohibida fue declarada por la Unesco con la denominación de «Palacio Imperial de las dinastías Ming y Qing»  porque es una obra maestra de la arquitectónica tradicional china.

Article17

El complejo alberga 980 edificios y ocupa 720 000 m², La magnífica arquitectura y los valiosos objetos culturales y artísticos de la Ciudad Prohibida atraen cada año siete millones de visitantes de todas las partes del mundo. El Yin y el Yan así como los cinco elementos el agua, el fuego, la madera, el metal y la tierra son muy importantes porque son principios filosóficos que organizan la ciudad prohibida y el color amarillo es el color de los emperadores.

Esta ciudad tiene dos partes principales con un patio exterior que tiene tres edificios en el centro de complejo palacial: El Salón de la Armonía suprema, El Salón de la Armonía Central y El Salón de la preservación de la Armonía. El patio exterior, separado del patio interior por una plaza rectangular trazada de manera, perpendicular al eje principal de la ciudad. En el patio interior vivió el emperador y su familia, tiene tres salones: El Salón de la Unión, El palacio de la Tranquilidad terrenal y la Pureza Celestial y se crearon varios templos y santuarios pues, la religión es muy importante en la vida de la corte imperial.

Alrededor de los patios, hay muchos lugares como los jardines imperiales, el Parque Jingshan, una colina artificial creada con la tierra extraída del foso y lagos. Al oeste se encuentra un antiguo jardín llamado Zhongnanhai .

¿Como llegamos a Beijing? Para ir a Beijing existe varios tipos de transportes, avión y nuestros preferido: El tren Transmongoliano y el Transmanchuriano Una forma única y más económica de conocer China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>