Moscú, una arquitectura muy diversa

Moscú es la capital de la Federación  Rusa, es también la ciudad más grande y la más poblada de Europa con 12 millones de habitantes. Es un importante centro económico, político y universitario de Rusia.

Article20

Moscú se encuentra a las orillas del Moskova. El ancho de Moscú, de este a oeste es de 39 kilómetros y su longitud de 51,8 kilómetros. Las tierras altas de Teplostanskaya son el punto más alto de la ciudad, a 255 metros.

El clima es continental, es decir, tiene una alta variación de temperatura entre el verano y el invierno, con inviernos fríos alrededor de 10 °C y veranos húmedos y cálidos de unos 25 °C.

Moscú es el hogar de una multitud de estilos arquitectónicos, desde el Renacimiento hasta edificios barrocos y arquitectura moderna. Durante mucho tiempo, la ciudad fue dominada por numerosas iglesias ortodoxas. Entonces Joseph Stalin puso en marcha una política de modernización de la ciudad con largas avenidas. Después del impulso de Vladimir Shújov, la arquitectura de la ciudad se volvió más refinada, con la creación de grandes centros comerciales y la reurbanización de GUM en la Plaza Roja. Unos de los elementos importantes de la ciudad son los rascacielos estalinistas, que son un testigo del urbanismo durante el comunismo.

Desde la crisis financiera de Rusia en 1998, diversos sectores han experimentado un fuerte crecimiento, tales como alimentos industrias metalúrgicas, químicas, textiles, muebles… Un estudio mostró que Moscú era la ciudad más cara del mundo, especialmente debido a los excesivos precios que se están pagando por las viviendas.

Para ir a Moscú, es posible tomar el Transiberiano, porque esta ciudad es el término occidental del tren, que atraviesa casi 9.300 kilómetros de territorio ruso hasta Vladivostok, en la costa del Pacífico, y luego en avión ya que tiene 5 aeropuertos principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>