Mongolia

Mongolia es un vasto país de Asia Central, sin salida al mar, situado entre Rusia y China. Este país es a menudo conocido por uno de sus personajes legendarios quien es Genghis Khan. También es un país en el que se encuentra el desierto más grande del mundo que se llama Desierto de Gobi. Mongolia sigue atrayendo a turistas a pesar de requerir una verdadera preparación. El volumen de turistas sigue en aumento.

ULN Map

Su capital y ciudad más grande es Ulán Bator que tiene 1.132.000 habitantes en 2010. Es el centro cultural, industrial y financiero del país, así como un nudo de transporte conectado por carretera con las mayores ciudades de Mongolia, y por el ferrocarril con el Transmongoliano y el sistema ferroviario chino.
Estructuralmente se compone de un barrio central de estilo soviético, rodeado y mezclado con torres residenciales de hormigón y yurtas. Es la capital asiática más barata para los trabajadores extranjeros.

ULN

Los más famosos lugares que podéis visitar son las Montañas de Altai Mongol que están ubicadas en la cordillera de Asía Central. Este destino en Mongolia cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad Natural desde finales del siglo XX, además, es importante por su biodiversidad en flora y fauna.

Parque Nacional en Mongolia

Parque Nacional Terelj

También, podemos encontrar al Parque Nacional Terelj, un importante atractivo turístico porque cuenta con rocas graníticas de le etapa mesozoica y una amplia variedad de estepas, montañas, y bosques donde podemos realizar trekking y senderismo. El Parque Nacional Terelj se encuentra ubicado a más de mil quinientos metros sobre el nivel del mar y si lo tenemos como próximo destino no podemos dejar de visitar la Rosa de la Tortuga, el Tempo Budista Ariyabal y la Cueva de las Cien Lamas.

DSC_0586

Además, los restos arqueológicos de Arkhangai, ubicados al norte de los montes Khongorj, son un importante vestigio arqueológico que corresponde al siglo XIII en la conocida Edad de Bronce. Los restos de Arkhangai están conformados por más de cien petroglifos, ofrendas funerarias y estatuas antropomorfas.

Turismo en Mongolia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>