Mongolia, tierra de fiestas y festivales

Mongolia tiene una rica cultura de fiestas y festivales , de entre ellos hemos seleccionado las tres fiestas principales de este magnífico país.
El Festival de Naadam, que acontece cada año entre el 11 y el 13 de julio, es la Fiesta Nacional de Mongolia, y es la más importante de Mongolia. El término “Naadam” significa la fiesta pero también los juegos que forman parte de estos 3 días. Los juegos tradicionales son la lucha, el tiro con arco y las carreras de caballo, que permiten evaluar el valor militar de las tribus. Actualmente, los niños y las mujeres pueden participar en estas competiciones pero no pueden todavía participar en la lucha, que es un deporte exclusivamente para los hombres. Las tres competiciones se desarrollan en tres lugares diferentes cerca de la capital, Ulaanbaatar. Aunque también hay pequeños Naadams por todo el país.

Article11

Un festival también muy interesante es el Festival de caza con águilas, o Festival del ÁguilaDorada. Es el festival más antiguo de Mongolia que se desarrolla en el área de las montañas Altay en el famoso paisaje de Bayan-Ulgii aimag. Las águilas femeninas son utilizadas por ser muchas más ligeras y mucha más agresivas. Para que esten listas el día del Festival, entrenan a las águilas durante 10 años.

La fiesta principal que tiene lugar en el invierno se llama “Tsagaan sar” que significa “luna blanca” o “Mes Blanco”, y celebra el final del invierno, el principio del año nuevo lunar y de la primavera. Durante esta fiesta, que transcurre durante unos tres días entre febrero y marzo, cada familia lleva ropa nueva y prepara comidas y bebidos. Esta tradición se hace como un augurio para ser rico, sano y feliz durante el nuevo año.Deja que Mongolia te muestra sus tradiciones y descubre un nuevo país lleno de sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>