El Festival de Naadam

Article29

El Naadam es un festival y la fiesta nacional para celebrar la independencia de Mongolia. Tiene lugar cada año, el 11 y 12 de julio en la capital, Ulaanbaatar y en algunos lugares del país. Se compone de 3 deportes tradicionales: el tiro con arco, la carrera de caballos y la lucha mongola.

Tradicionalmente servían para competir entre las tribus y mostrar aquellos más fuertes, ágiles y valientes. El Nadaam es la ocasión de descubrir otra cara de Mongolia. Todos los nómadas convergen hacia la ciudad para presenciar o participar en las competiciones.

Según la costumbre ancestral, varios hombres o mujeres cantan una canción folclórica (Ukhai) para animar a los competidores y para luego señalar los resultados. El título de “ErkhiyMergenKharvaach” es para al vencedor.

Artcile29(2)

 

Las carreras son organizadas según la edad de los caballos. La leche de la yegua es derramada por encima de las cabezas de los caballos vencedores, que son también honrados con canciones.

Antes de cada combate los luchadores ejecutan el baile del águila para purificarse y mostrar sus soberbia físicas. Es un honor inmenso en Mongolia luchar en el Naadam Nationaly y  los atletas se les entrenen duramente años para esta ocasión.


Viatges Via Nomada
www.via-nomada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>