¿Conoces el Transmanchuriano?

El Transmanchuriano va desde Moscú a Beijing,  en el tramo Moscú -Társkaya se utiliza la mismas vías que el Transiberiano, pero una vez en Társkaya la ruta es diferente y atraviesa varias ciudades chinas antes de llegar a Beijing.

El Transmanchuriano hace unos 8.961 kilómetros, desde Moscú hasta Pekín, sin pasar por Mongolia y tarda 7 días sin parar para realizar todo el viaje. Algunas de sus principales paradas, una vez pasada Társkaya son:

Zabaikalsk, Manzhouli, Harbin, Changchun y Pekín.

De estas ciudades, Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang. Pero también el centro económico, político, cultural, científico y de las comunicaciones de la China del Nord-este. Además, Harbin se conoce como en una de las ciudades principales de China y Asia nordestal.

 Article14

Viajar en el Transmanchuriano, es hacer un viaje de extremos, con el cruce del país más grande del mundo, Rusia, y con la llegada a la capital del país más poblado de nuestra planeta, Beijing en China.

¿Os resulta interesante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>