Barnaul, un centro cultural importante

barnaulBarnaul es una ciudad de Rusia y el centro administrativo del krai de Altái. La ciudad fue fundada en 1730 por la familia Demidov y está situada en el sur de la Siberia Occidental, con una población de 647.708 habitantes.
Es un importante centro industrial, cultural y educativo y fue una de las primeras ciudades establecidas en Siberia. Además, su superficie es de 321 km2 y se beneficia de un clima continental.

Tiene fronteras con Mongolia, Kazajstán y China, y excelente comunicación con otras zonas de Siberia. La distancia de los destinos turísticos es considerable.

Museo Arqueológico Regional alberga colecciones de Altai y Siberia y recibe 125.000 visitantes al año. El museo de la historia de la literatura, el arte y la cultura de Altai, fue fundada en 1989. Altai Krai Museo Nacional de Arte alberga colecciones de iconos antiguos y el arte ruso de los siglos XVIII y XIX, y el museo de la Iglesia Ortodoxa, el Detotchkine museo de arte aborigen, y colecciones del Universum Galería Carmine.
Varios teatros atraen a un público más amplio como el drama Shishkin, el teatro musical, el teatro para jóvenes, el Teatro Caleidoscopio presenta a menudo piezas  vanguardistas… también hay una sala de la Filarmónica con un órgano.

Barnaul2

LA CIUDAD SE ENCUENTRA EN LA CONFLUENCIA DEL RIO BARNAULKA CON EL RIO OBI.

En la década de 1900, Barnaul se había convertido en un importante centro del comercio y cultura de la región, especialmente después de la construcción del ferrocarril Turkestán-Siberia.

Hoy Barnaul sigue teniendo una de las fábricas más grandes de municiones en Rusia. Hay edificios de nueva construcción y más de 100 empresas industriales en la ciudad, empleando aproximadamente a 120 mil personas. Manufacturan el diésel, el procesamiento de carbono,  la producción de maquinaria pesada, los neumáticos,  los muebles y el calzado.

Barnaul es actualmente uno de los únicos lugares en Rusia, que tiene una industria especializada en diamantes facetados. Gracias a la economía creciente de Rusia en la actualidad, una serie de nuevos centros comerciales han aparecido en los últimos años para satisfacer la demanda de productos deseados por la ciudad de nuevos ricos, entre ellos los restaurantes.

La calle comercial principal de la ciudad es Leninsky Prospect, que se extiende desde el suroeste del río Obi a través del centro de la ciudad.

barnaul3 Sin embargo, En Barnaul lo que más llama la atención a todos los turistas que llegan desde diferentes lugares del mundo son los rincones naturales, que son realmente hermosos y que permiten a los viajeros hacer senderismo y otras actividades al aire libre disfrutando de los hermosos paisajes de la zona.

Las diferentes zonas montañosas de la ciudad de Barnaul y sus alrededores son las que suelen recibir más visitas. Ya que el interés por las zonas naturales sigue in creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>