Astana, la ciudad de la Paz

Astana es la capital de Kazajstán desde el 10 de diciembre de 1997. Es la segunda ciudad del país en población con 780.880 habitantes. Está ubicada en el corazón de la estepa kazaja, en el margen derecho del río Ishim. La ciudad tiene una arquitectura de vanguardia.
En el año 1999, la ciudad recibe un premio de la Unesco que se llama “Ciudad de la Paz”.
Es miembro de la Asamblea Internacional de Capitales y ciudades desde 2000. Recibirá en 2017 la exposición internacional sobre el futuro de la Energía.
Es una ciudad bajo una fuerte influencia rusa y soviética desde el comienzo.
Desde del punto de vista del clima, Astana tiene un clima frío semiárido continental.
Además, la ciudad tiene un aeropuerto Internacional.

Astana

Astana es una capital joven y está en construcción y en crecimiento. Muchos proyectos están en marcha y los trabajos deben ser terminados antes de 2030.
Muchos de los grandes arquitectos ingleses y americano fueron llamados para trabajar en proyectos de la ciudad.
La Avenida de la República es el centro principal de actividad en la ciudad, donde hay tiendas, cafeterías, restaurantes y discotecas que merecen la pena visitar.

asta

La Torre de Bayterek

Es un símbolo de la nueva Astana. Fue construido para demostrar que Astana es la capital. Es un símbolo de poder. La estructura de 105 metros consiste en un estrecho eje cilíndrico de color blanco (el “árbol”), y la ampliación en la parte superior, donde una esfera de oro de 22m de diámetro (el “huevo”), contiene la plataforma de observación.
La altitud de la cubierta es de 97m, que simboliza el año de la transferencia de capital a Astana (1997). Desde su altura se puede ver gran parte de la nueva ciudad en construcción. El mirador tiene la impresión dorada de una mano (Alakan), mano derecha de Nursultan Nazarbayev el primer Presidente de la independiente República de Kazajistán. La placa que la acompaña, indica a los usuarios que pongan su propia mano en la imprension y pidan un deseo. Cuando se toca el himno nacional kazajo.
Además de la plataforma de observación, la torre contiene un gran acuario y una galería de arte.

Astana3

La Mezquita de Nur-Astana

La mezquita de Nur-Astana (Kazakh: мешіті Нұр-Астана, Nur-Astana Mesiti), es una mezquita situada en la ciudad de Astana, capital de Kazajstán. Es la segunda mezquita más grande de Asia Central. Este es uno de los Monumentos Más Bellos de la ciudad, a los 40 metros (131 pies) de altura simboliza la era del Profeta Muhammad de cuando recibió las revelaciones, y la altura de los minaretes son 63 metros (207 pies).

La mezquita está situada en la margen izquierda de la ciudad de Astana, la construcción comenzó por primera vez en marzo de 2005. La mezquita fue un regalo de conformidad con el acuerdo del Presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, y el emir de Qatar, Hamad bin Khalifa. Tiene una capacidad de 5.000 fieles y 2.000 fuera de la mezquita. La estructura está hecha con cristal, hormigón y granito.

Ast

El Palacio de la Paz y la Reconciliación

El Palacio de la Paz y la Reconciliación también conocido como la Pirámide de la Paz y el Entendimiento, es de 77 m de altura. La estructura fue construida por Sembol Construcción costando 8740 millones de tenge kazajo (unos 58 millones de dolares) y se inauguró a finales de 2006. Parte de la pirámide es de 62 metros de altura, se encuentra en un gran terreno cubierto de bloques de 15 m. Esta construcción está por encima del nivel del suelo, el paisaje del parque se levanta para cubrir los niveles inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>