Altai, una tierra fuera del tiempo

La República de Altai  forma parte de la federación Rusa, su capital es Gorno-Altaisk. La ciudad hace frontera limítrofe con Kazajistán, Mongolia y China, una región prohibida perdida de la Siberia que encierra innumerables enigmas, misterios y leyendas de todo tipo. Es una tierra montañosa con espectaculares paisajes de montaña. Por la ubicación de esta hermosa y fría región hace pensar a los arqueólogos que debió de ser una zona de guerra y conflictos en la antigüedad y que las gentes que habitaron la tierra de Altai debieron ser tribus guerreras y nómadas.

En el año 1993 se descubrió una momia de una mujer con un espectacular tatuaje el cual no a sido descifrado y esconde un gran misterio. Según los análisis realizados a la momia de la princesa de Altai o también llamada princesa de Ukok, tiene unos 2500 años de antigüedad, la mujer no pertenece a ninguna de las etnias asiáticas que poblaron esta región. Ya que su apariencia es europea y su ADN es de etnia aria. Esta mujer según los chamanes indígenas de la tierra de Altai, es un antepasado de las gentes de la región, creyendo incluso que se trata de una hechicera que murió por el bien de la humanidad. El mensaje no ha sido todavía descifrado pues la humanidad no está preparada.
Muchos son los misterios que envuelven a la princesa de Altai, no se sabe a qué se debe la muerte de esta mujer joven de unos 25 años de edad, pues el cuerpo no presenta fracturas y el cráneo junto a su cerebro se encuentra intactos lo que ha hecho que los investigadores no pudieran determinar las causas de su muerte. Lo único que se puede aventurar es que según el entierro y los restos encontrados, así como el sarcófago en el que yacía, debió de pertenecer a la nobleza de algún clan de la tierra de Altai.

Altai

Tampoco han sido descubiertos vestigios escritos sobre su historia más remota. Existen algunos dibujos muy extraños de la era prehistórica pero poco mas se sabe de su pasado aunque se cree que debió de tener una gran historia y está a la espera de que se descubran nuevos hallazgos arqueológicos para poder descubrir los enigmas y misterios de la tierra prohibida de Altai.

The Golden Mountains of Altai

The Golden Mountains of Altai

Podemos encontrar al lago Teletskoye incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1998. El lago tiene una profundidad máxima de 325m y es uno de los veinticinco lagos más profundos del mundo.

El Lago Teletskoye

El Lago Teletskoye

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>